You currently do not have JavaScript enabled in your web browser.
The ABA website relies on JavaScript for display purposes.
To fully experience the ABA site, please enable javascript.

EL ABOGADO PUERTORRIQUEÑO ARMANDO LASA FERRER ELEGIDO SECRETARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ESTADOS UNIDO

Difusión: Inmediata
Contacto: Tina Lanier
Teléfono: 202/662-1792
Correo electrónico: [email protected]
OR
 
Contacto: Dave Jaffe
Teléfono: 312/988-6139
Correo electrónico: [email protected]
Internet: http://www.abanews.org

 

EL ABOGADO PUERTORRIQUEÑO ARMANDO LASA FERRER ELEGIDO SECRETARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ESTADOS UNIDO

Atlanta, 9 de agosto de 2004 - Armando Lasa-Ferrer, socio fundador de la firma de abogados Lasa, Monroig & Veve de San Juan, Puerto Rico, fue elegido secretario del Colegio de Abogados de Estados Unidos. Lasa-Ferrer ejercerá este cargo durante un año como secretario electo, y después, al producirse el aplazamiento en la Reunión Anual de 2005 en Chicago, iniciará su periodo de tres años como secretario.

Anteriormente, Lasa-Ferrer ejerció durante tres años como miembro del Consejo de Dirección de ABA, representando a Puerto Rico y los estados de Maryland, Washington e Indiana. También fue delegado estatal en la Cámara de Delegados en representación de Puerto Rico, un anterior miembro del Consejo de Editores del ABA Journal y presidente del Comité Permanente de ABA sobre Tecnología y Sistemas de Información. Participó en numerosos Consejos de Dirección de ABA y en comités de la Cámara de Delegados.

Lasa-Ferrer ha ejercido como abogado durante más de 30 años. Su práctica ha estado centrada en pleitos, derecho mercantil y relaciones gubernamentales. Ejerció como consejero y secretario del consejo de administración de una institución bancaria de Puerto Rico, así como de delegado del consejo de administración de la Asociación Bancaria de Puerto Rico.

Lasa-Ferrer es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico y ha participado en varias comisiones, incluyendo la Comisión de Derechos Civiles y la Comisión para Examinar la Admisión de Abogados para la Práctica de la Abogacía en Puerto Rico. También es miembro del Colegio de Abogados Hispano, del Colegio de Abogados Interamericano, del Colegio federal de Abogados, del U.S.-Cuba Legal Forum, del Colegio de Asesores Legales Americano (ACA), de la Sociedad Americana de la Judicatura y de la Sociedad Histórica del Tribunal Supremo.

Lasa-Ferrer formó parte del grupo de trabajo de la Casa de Representantes de Puerto Rico cuya misión fue redactar la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico de 1996. También participó en el Equipo de Asesoría Legal y Correccional de Puerto Rico enviado a Panamá, en el Equipo de Asesoría Legal y Correccional del Centro Carter enviado a Nicaragua y del Grupo de Trabajo de Puerto Rico sobre la Reforma de la Atención Sanitaria.

Lasa-Ferrer, un antiguo miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, también ejerció como consejero general ante la Asamblea Hispana Nacional Republicana (RNHA) y en el Comité de Organización de la Conferencia Judicial del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Primer Circuito. También ejerció como consejero general y secretario del consejo de dirección de la Fundación Ricky Martin, y en la actualidad forma parte del Consejo de Administración Nacional de Easter Seals.

Lasa-Ferrer inició sus estudios universitarios en la Universidad de Miami y posteriormente se trasladó a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, lugar en donde obtuvo su licenciatura de derecho.

Con más de 400.000 miembros, el Colegio de Abogados de Estados Unidos es la mayor asociación profesional voluntaria del mundo. Como la voz nacional de la profesión jurídica, ABA trabaja para mejorar la administración de justicia, promociona programas que ayudan a abogados y a jueces a realizar su trabajo, acredita facultades universitarias de derecho, proporciona una educación jurídica continua y trabaja para promover una mayor comprensión pública y universal sobre la importancia de la ley en una sociedad democrática.